Guía Roji

80 años trazando caminos

Síguenos

Historia

Joaquín Palacios Roji Lara

Guía Roji es una Empresa Editorial especializada en Cartografía.

Fundada en 1928, por el Sr. Joaquín Palacios Roji Lara, quien inició el negocio como un pasatiempo, y quien recorrió a pie la ciudad de México para poder publicar el primer mapa de la Ciudad acompañado de un índice de localización de las calles.

A partir de ese año se inició con la actualización anual de este mapa.

A partir de la muerte del fundador en el año 1962, sus hijos Joaquín y Agustín tomaron el liderazgo de la empresa y comenzaron a diversificar el negocio integrando nuevas versiones y mapas de las principales ciudades de la República Mexicana y el primer Atlas de Carreteras de México.

Las nuevas tecnologías permitieron que la calidad de la impresión mejorara notablemente además de empezar a utilizar la fotografía aérea como medio de recopilación de la información aunado a los recorridos en campo.

Primer mapa de la Cd. de México

Para el año de 1993 la computadora empezó a tomar fuerza a nivel de usuario y Guía Roji en su visión del futuro lanzó el primer software desarrollado totalmente en México que incluye cartografía de la Cd. de México.
La modernización también incluyó el desarrollo de aplicaciones de mapas para Internet y fue liberada la primera versión de guiaroji.com.mx en el año 1997, convirtiéndose en una de las páginas más útiles, no comerciales, en México. Posteriormente se incluye una tienda de venta de productos en línea. Actualmente cuenta con un servicio de directorio donde las personas y/o empresas pueden anunciarse de una manera fácil y económica.

Actualmente se cuenta con mapas electrónicos desarrollados en formato DVD y CD Rom, que incluyen herramientas como trazo de rutas, colocación de marcadores y personalización de mapas.

Hoy, Guía Roji cuenta con una diversidad de productos enfocados a las diversas necesidades de los usuarios comunes y de empresas, dentro de los cuales están:

  • Guías y mapas de Ciudades
  • Guías y mapas Turísticos
  • Atlas de carreteras y Turísticos
  • Mapas Murales de ciudades y estados
  • Mapas de Municipios y delegaciones de las principales ciudades
  • Software para empresas como Infoguíaroji e Intelimap