Guía Roji

80 años trazando caminos

Síguenos

Ayuda


Navegación en mapas


Guía Roji ha actualizado sus mapas y también la forma de navegar en ellos.
Hemos integrado nuevas funcionalidades a nuestros mapas para que tengas una mejor experiencia en la página. Se han mejorado los siguientes puntos tomando en cuenta los comentarios de nuestros usuarios:

  • Navegación intuitiva.
  • Mejor navegación entre cuadrantes.
  • Mejor motor de búsqueda.
  • Ubicación de sitios de interés.
  • Mejor visibilidad de los mapas.

Dado que los mapas han cambiado también la forma de navegar en ellos ha sido modificada para que puedas utilizarlos de una manera más rápida y fácil. Hemos creado esta página para ayudarte a entender las nuevas funciones de los mapas.

La navegación en los mapas se realiza a través de los botones del menú de la izquierdar.

ocultar menu Oculta la barra de menú.
En el teclado:
F
Ocultar
 
mostrar menu Este botón se muestra cuando se ha ocultado la barra del menú, al presionarlo se muestra la barra de menú.
En el teclado:
F
Mostrar
 
radar El botón de radar proporciona funcionalidad al mapa para navegar en él o seleccionar un cuadrante a donde queremos accesar. Se activa o desactiva esta función dando click sobre el botón. Al activarse el radar se mostrará una cuadrícula sobre las zonas donde se coloque el mouse.
Este botón es EXCLUSIVO del plano llave.
En el teclado:
E
Mostrar/Ocultar Radar
 
cuadricula El botón de cuadrícula activa o desactiva la cuadrícula de planos en el mapa. Al activarse mostrará una cuadrícula sobre el mapa que mostrará una etiqueta con el identificador del plano.
Este botón NO aparece en el plano llave.
En el teclado:
E
Mostrar/Ocultar Cuadrícula
 
ver El botón Ver muestra u oculta la brújula.
En el teclado:
R
Activar/Desactivar brújula
 
mover El botón Mover tiene cuatro flechas, el mapa se moverá en la dirección de la flecha a la que demos click. Los mapas pueden navegarse de diferentes formas, una de ellas es a través de las flechas del botón Mover, otra forma es a través de nuestro teclado utilizando las teclas de flecha y la última forma es a través del ratón (mouse) -para esta última forma debemos tener desactivado el radar-.
Si le das click al círculo en el centro de las cuatro flechas el mapa volvera a su posición, y valores originales (zoom y rotación). Lo mismo se puede realizar con el teclado:
Flechas direccionales
Mover mapa
Q
Restablecer posición, zoom y rotación
 
zoom El botón Zoom permite acercarnos o alejarnos del mapa. Si presionamos el botón con el símbolo de más '+' nos acercaremos al mapa, por el contrario si presionamos el botón con el símbolo de menos nos alejaremos del mapa. Al presionar el botón del centro se restablecerá el zoom del mapa a su valor original.
Esto se puede realizar de igual manera con el teclado mediante las siguientes teclas:
W
Acercar mapa
S
Alejar mapa
Z
Restablecer Zoom
 
rotar El botón Rotar permite girar el mapa hacia la izquierda o la derecha. Al presionar el botón del centro se restablecerá la rotación del mapa a su valor original.
Esto se puede realizar de igual manera con el teclado mediante las siguientes teclas:
A
Girar a la izquierda
D
Girar a la derecha
X
Restablecer rotación
 
imprimir El botón Imprimir manda la vista actual del mapa a impresión.
Es importante mencionar que el mapa se mostrará tal y como se vea actualmente, es decir que tendrá el mismo grado de rotación y zoom. No existen teclas de acceso rápido para esta función.
 
enviar El botón Enviar te permite enviar la vista actual del mapa a algún amigo.
Se han corregido los problemas que se tenían anteriormente donde en algunos casos no llegaba el mapa.
Es importante mencionar que el mapa se mostrará tal y como se vea actualmente, es decir que tendrá el mismo grado de rotación y zoom. No existen teclas de acceso rápido para esta función.
Al enviar el mapa el usuario podrá llenar el formulario para enviar el mapa vía email a través de Guía Roji o copiar una dirección para enviarla él mismo o incrustarla en una página.
 
info El botón Info. abre esta página de ayuda.